Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informó que ofrece seguimiento a pacientes enfermos con Covid-19.
La delegación estatal señaló que las unidades médicas familiares del estado habilitadas por la estrategia federal son la 75 de Camelinas, y la 80 de la colonia Centro, ambas en la ciudad de Morelia.
Es estas algunos consultorios fueron equipados con dispositivos de video y sonido para poder interactuar con el paciente a distancia.
Las consultas digitales consisten en realizar un enlace vía digital o internet entre el médico y el paciente, con cita previa. Esta dinámica está dirigida para aquellos derechohabientes que están imposibilitados en desplazarse a la clínica, sobre todo para las personas con enfermedades crónico degenerativas, diabetes mellitus o hipertensión arterial.
A través de esta modalidad el médico puede dictar las medidas de seguimiento de su caso particular, y expedir la receta respectiva que será surtida a través de un familiar del paciente.
La atención es similar para los pacientes con Covid-19, al que se le brindan indicaciones, su receta e incapacidad, en caso necesario, a través también de un familiar, a fin de evitar que acuda a la clínica y cortar con esto la cadena de contagio.
Quien determinará si el paciente puede tomar consultas digitales o si se requiere su presencia física para su exploración o revisión, será el especialista en medicina familiar. En caso de que se le cite se seguirán las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial así como el lavado de manos.