Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con el fin de acercar los servicios de salud a todos los habitantes de la ciudad de Morelia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con el Ayuntamiento de Morelia firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración entre las dos entidades, en el cuál buscan asegurar la atención médica a todos los ciudadanos, estén o no afiliados a dicha institución.
Esta firma del acuerdo fue realizada por la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, María Luisa Rodea Pimentel, y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, teniendo como testigo de honor el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo.
Durante el evento, el titular del IMSS destacó que este convenio servirá para involucrar a la sociedad en el cuidado de la salud y de la acción comunitaria, mismo que comenzará como un programa piloto con acciones en el primer nivel de atención para la población general en tres unidades médicas.
“Se trata de volver a incluir y a confiar en la gente, hacerla parte de la toma de decisiones, es fundamental estar cerca de donde está la derechohabiencia y también de la no derechohabiencia”, destacó Robledo.
Puede interesarte: Congreso de Michoacán reconoce a trabajadores de la salud
Por su parte, Raúl Morón Orozco se alegró de haber logrado la firma de dicho acuerdo, con el cual Morelia se convierte en un ejemplo a nivel nacional en materia de salud de manera universal.
A su vez, María Luisa Rodea destacó que este proyecto inició en 2019 y se apega al modelo universal de los servicios de salud que impulsa el titular del Ejecutivo federal.
Las acciones de este convenio iniciarán en una primera fase en tres unidades médicas del municipio, en las cuales se concentra alrededor del 30 por ciento de los servicios médicos por parte del Ayuntamiento y paulatinamente se extenderá a otras 26.