Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Gerardo García González, aclaró que los trabajadores del Hospital de Camelinas tienen los equipos de protección personal y uniformes quirúrgicos necesarios para trabajar en el área de Covid-19, luego de que el pasado martes emprendieran un paro de brazos caídos en el turno vespertino.
A través de redes sociales circularon videos en donde se ve a los médicos de atención Covid-19 en Morelia, suspender sus actividades y exigir equipo médico suficiente que realmente garantice una protección a su servicio.
Al respecto, el secretario general del sindicato mencionó que tras la manifestación se formó una comisión donde los líderes de los trabajadores expresaron que tenían un solo equipo para trabajar, sin embargo, en caso de que salieran a comer o realizar otras actividades, de regreso ya no podían ingresar porque se requiere de un nuevo equipo para trabajar.
De acuerdo con los informes que recibió de los trabajadores, el personal pidió que les fueran proporcionados más uniformes para poder utilizar más de uno durante el día, ya que únicamente está asignado un equipo por persona.
La delegación del IMSS aseguró mediante comunicado de prensa que no existen irregularidades en la entrega de insumos a los trabajadores del personal médico.
Como resultado del diálogo, se acordó entregar un equipo extra, solamente al personal que, por motivos de urgencia o extraordinarios, deba salir del área de Covid-19, es decir, que cumpla con su turno completo en dicha área.
Según el informe, también se acordó que los trabajadores promover la colaboración del personal que ingresa al área de Covid-19 para que hagan su turno completo y no por espacios menores al tiempo reglamentario.