Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Más de 320 ventiladores se están diagnosticando para su reparación en los centros de ingenierías en Morelia, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Durante la tradicional mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto, reconoció la dificultad para conseguir en el mercado los ventiladores, sin embargo, dijo que están trabajando 5 vertientes para conseguirlos.
Dijo que en Michoacán, se enviaron más de 320 ventiladores, descompuestos, o que les falta un consumible, por lo que esperan recuperar algunos para dar tratamiento a pacientes con síntomas graves por Covid-19.
Robledo Aburto informó que además se está buscando hacer una compra con China de ventiladores, además señaló que estarán rentando sus equipos a pequeñas clínicas que no estén operando.
Aseguró que también han recibido donaciones por parte de la iniciativa privada de respiradores, y agregó que también trabajan en un prototipo para buscar fabricarlo en el país.