Imputan cargos por feminicidio a Diego Urik "N"

De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, el presunto culpable habría abusado sexualmente de la víctima

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Redes Sociales / Foto Especial

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Alrededor del mediodía de este jueves fue formulada la imputación contra Diego N., presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la joven que desapareció el pasado 21 de septiembre y cuyo cuerpo fue localizado en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, el viernes 25 de ese mismo mes.

Los cargos que se le imputan le fueron leídos al ahora detenido, en las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial del estado, entre los que se dio a conocer que la joven maestra también fue abusada sexualmente.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


De acuerdo a los datos de prueba que forman parte de la carpeta de investigación, tras encontrarse con Jessica, Diego Urik la llevó a su domicilio y luego al lugar en donde la atacó sexualmente, para posteriormente asesinarla, señalaron las autoridades a través de la causa penal 1404/2020.

También informaron que Diego habría solicitado apoyo a dos de sus amigos, quienes lo rechazaron, por lo que tuvo que arrastrar el cuerpo al sitio donde fue finalmente encontrada sin vida Jessica González.

Cabe señalar que, tras la reforma a los artículos 120 y 174 del Código Penal para el Estado de Michoacán realizada en el 2017, la pena máxima para el delito de feminicidio es de 50 años, mientras que la mínima quedó establecida en los 20 años.

Te podría interesar: Necropsia revela las causas del homicidio de Jessica González