MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa incumplió en su responsabilidad de hacer justicia para las víctimas directas e indirectas que dejaron los “granadazos” registrados el 15 de septiembre del 2008 en Morelia, aseguró el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, quien se encontraba en el cargo cuando ocurrieron tales sucesos.
En entrevista, el hoy secretario de Organización de la dirigencia nacional de Morena apoyó la propuesta del actual gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de solicitar a la Fiscalía General de la República se reabran las investigaciones por tal acontecimiento, el cual fue tipificado como un atentado terrorista al haberse utilizado ese tipo de explosivos. Sin embargo, enfatizó en que las indagatorias las deben realizar la FGR y la del estado.
“Sí incumplió (…) en aquellos años el Gobierno de la República decidió atraer la investigación, no nos dejó ninguna posibilidad a nosotros”, señaló a pregunta expresa en el marco del décimo primer aniversario de dichos atentados.
El ex perredista consideró que, pese al tiempo transcurrido y de que las personas detenidas por su posible responsabilidad hayan sido liberadas, se debe buscar justicia para las más de 40 familias afectadas, mismas que aseguró recibieron siempre los apoyos necesarios durante su gestión.
Yo hice un decreto del Ejecutivo para estarlos apoyando en lo económico y psicológico, estuvimos al pendiente de ellos. Después hubo un decreto del Congreso del Estado habrá que ver con eso