Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Con miras a impulsar el acercamiento de los profesionista en formación con los campo laborales, sus retos y cotidianeidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado realizó una serie de jornadas académicas en las participaron estudiantes de 16 universidades.
Antonio Mazier Contreras, representante del sector empresarial, mencionó que esta convocatoria ha tenido más éxito del esperado, pues en un inicio estaba destinado a aquellos estudiantes que realizan prácticas o servicio en las empresas adheridas a la CMIC, pero ante la relevancia de las temáticas se sumaron más instituciones educativas.
Precisó que fueron 160 los jóvenes que participaron en las jornadas realizadas ayer y a partir de las cuales se firmó un convenio con las instituciones educativas para continuar con este tipo de ejercicios, en los que se dan charlas y talleres sobre temas vinculados a la actividad productiva, asesorías sobre imagen y presentación en entrevistas de trabajo.
La construcción de empresas exitosas a partir de experiencias de emprendedores locales es otro de los tópicos que será replicado en una segunda edición en febrero del año entrante, cuando un nuevo grupo de practicantes y quienes estén a punto de iniciar el verano de prácticas puedan compartir experiencias para que “salgan mejor preparados de la universidad”.
Al inaugurar las jornadas, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, ahondó en la necesidad de que la formación de los futuros profesionistas se acompañe del rescate de los valores y prácticas positivas, como la lectura y el cuidado del medio ambiente.
El uso adecuado de las tecnologías y la situación actual del magisterio estatal en lo relacionado con el proceso de la federalización de la nómina educativa, fueron otros de los temas que abordó el funcionario en su charla con los jóvenes previo al inicio de las actividades del programa.