MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Luego que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán anulará la elección a la jefatura de la Tenencia Morelos por irregularidades en la contienda, el Ayuntamiento capitalino buscará impugnar la anulación, si así lo desea la candidata electa Carolina Hernández.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, señaló que “el tribunal tomó una decisión errónea al anular las elecciones; esto debido a que no tomaron en consideración las pruebas presentadas”.
El funcionario mencionó que las decisiones de los tribunales electorales estatales son dudosas, pues donde se resuelve un asunto con cierto argumento en otro estado se aplica de manera muy diferente, “la verdad es que con los tribunales electorales de este país no sabe uno a qué atenerse.
“Las leyes electorales a veces son tan de manejo y caprichosas, que a veces sin analizar un problema lo desechan o toman determinación a mi juicio, sin tomar en consideración elementos que sí les presentamos y que ellos aducen que no les presentamos”, aseguró.
Los argumentos presentados por la excandidata Yolanda Vázquez, quien impugnó ante el TEEM por su destitución de la contienda, “están mal fundamentados; la entonces candidata fue notificada en tiempo y forma acerca de su eliminación de la planilla”.
Arróniz Reyes señaló que la decisión de impugnar a la anulación se llevará a la mesa en la próxima sesión del comité electoral municipal, donde según las acciones que tome la candidata electa, Carolina Hernández, el Ayuntamiento capitalino actuará en consecuencia.
“Carolina tendrá su derecho de inconformarse con la resolución de ese tribunal y tiene el derecho de ir a un tribunal superior, a la Sala de Toluca, (...) entonces valoremos si nosotros impugnamos esa resolución y peleamos para que prevalezcan las opiniones y los puntos de vista de los argumentos legales que nosotros adujimos”, apuntó.
Cabe señalar, que a decir del secretario el TEEM no ha notificado al Ayuntamiento capitalino ni a sus comisiones de la anulación a la elecciones, ya que el dictamen fue expuesto únicamente por medios de comunicaciones.