Morelia, Michoacán.- Ante un Tribunal Colegiado fue presentado hace un mes el recurso de impugnación por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) sobre la disminución de la sentencia a 43 años a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñor pese a que en enero se le había impuesto la pena máxima de 50 años de cárcel.
El titular de la Comisión Ejecutiva, Josué Alfonso Mejía Pineda informó que recientemente se presentó la impugnación de la sentencia por parte del área jurídica de la dependencia estatal, debido a que no comparten la determinación hecha en noviembre pasado del Poder Judicial de Michoacán.
Recordó que si el Poder Legislativo determinó en la nueva legislación una pena máxima de 50 años para el delito de feminicidio, misma que se debió respetar por parte del Poder Judicial, pero fue todo lo contrario, por tanto al no estar satisfecho con lo que decidió el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, quien disminuyó siete años de cárcel la sentencia al feminicida de Jessica González, se decidió presentar el amparo ante el Tribunal Colegiado.
Si bien, consideró que se han tenido avances en términos de la impartición de justicia para los delitos en contra de las mujeres en Michoacán, Mejia Pineda reconoció que todavía hay debilidades importantes en esta materia que deben de reforzarse. Agregó que se necesita una impartición de justicia a los imputados como a las víctimas, que no son un invento sino que son mandatos que la corte ha emitido.
El funcionario estatal, manifestó que están a la espera de la resolución del amparo presentado para que la familia de la joven maestra Jessica González pueda tener justicia en cuanto a que se impute la máxima sentencia de 50 años de cárcel para Diego Urik.
En el mes de enero de este año, el juez Ariel Montoya Romero le impuso a Diego Urik Mañón Melgoza, la pena máxima de 50 años, al considerar que se aportaron las pruebas suficientes para determinar el grado máximo del delito.