MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Impreciso es el número actual de mujeres que se encuentran en calidad de desaparecidas en Michoacán, reconoció el fiscal general del estado, Adrián López Solís, toda vez que en algunos casos se trata de denuncias por personas que no han sido localizadas.
En entrevista, López Solís señaló que la variación en el número va en función de que en realidad se trata de personas no localizadas, las cuales tienen que ver con decisiones propias, incluso en ocasiones se presenta la denuncia y posteriormente no se notifica sobre el hallazgo de las mismas.
Aún así, dijo, se encuentran en proceso de revisión para establecer y depurar los casos en donde efectivamente hay la presencia de desaparición forzada o de particulares, en donde, a partir de las denuncias, la indicación es que en lo general se aboquen a la indagatoria y el esclarecimiento del caso.
Por cuanto a los casos de acoso sexual que se han reportado públicamente por alumnas de distintas universidades, señaló que seguramente las cuatro estudiantes que han recibido atención por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer) por ser víctimas de este fenómeno, ya formalizaron su denuncia ante la FGE.
Asimismo y por cuanto a la denuncia de la joven estudiante de la Facultad de Derecho, el fiscal estatal manifestó es un hecho que amerita la utilización de un mecanismo alternativo de solución de controversia penal, calificando como factible el hecho de que las partes concurran para hacer valer su derecho como presunta víctima o señalado.