Morelia, Michoacán.- Tras las denuncias por parte de padres de familia sobre cuotas excesivas en las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que buscarán implementar un mecanismo para regular dicha situación.
Este jueves en rueda de prensa, la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, comentó que se requiere un mecanismo legal para regular este problema, que se agudiza en esta temporada, previo a iniciar un nuevo ciclo escolar.
En Michoacán, actualmente hay alrededor de 900 mil alumnos que cursan el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria en 9 mil centros de trabajo, es decir, escuelas.
⏩ Te puede interesar: Nombran a los nuevos titulares de la Facultad de Psicología y Filosofía de la UMSNH
La secretaria comentó que la SEE no tiene la facultad de regular las cuotas dentro de los centros de trabajo y que cada plantel cuenta con una mesa directiva que impone el monto.
"Se requiere un mecanismo que las regule, encontrar un mecanismo legal para regular (...) cualquier niño tiene derecho a la educación", dijo.
Hace unas semanas, padres de familia de Tarímbaro denunciaron el cobro de cuotas de hasta 900 pesos, situación que les inconformo.
⏩ Te puede interesar: Con justicia y sin palancas asignación de campos clínicos a estudiantes del área de la Salud: Rectora
También a nivel nacional y estatal no existe facultad que regule el cobro de cuotas o colegiaturas de las escuelas privadas, de acuedrdo a la Coordinación de Planeación y Evaluación de la SEE.