Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos policiacos disuadieron a decenas de presuntos normalistas que pretendían bloquear esta tarde la carretera Morelia-Pátzcuaro.
En el hecho, los jóvenes lanzaron artefactos explosivos (cohetones) y piedras, sin embargo, no hubo personas heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
Para liberar la vía, oficiales de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) realizaron un operativo a la altura del kilómetro 24 de la tenencia de Tiripetío, donde los estudiantes trataban de obstruir el paso y pedían una cuota voluntaria a los vehículos particulares y privados.
En el suceso, los supuestos alumnos comenzaron a arrojar “cohetes” y rocas en contra de los agentes, por lo que de acuerdo con los protocolos de actuación y en respeto de los derechos humanos, los normalistas fueron dispersados con el uso legal de la fuerza pública, a fin de garantizar el libre tránsito y preservar el orden público.
En estos momentos en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad para evitar obstrucciones y cierres en el tramo carretero.