MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Como "ridículo y absurdo" calificó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán la toma de las vías ferroviarias que este día se volvió a ampliar a Lázaro Cárdenas; Ricardo Bernal Vargas lamentó que a 25 días de las acciones de presión de la CNTE nadie haga nada.
El presidente de la AIEMAC, en el marco de la visita al Congreso del Estado para pugnar por la derogación de los impuestos ecológicos y reducción del gravamen a la nómina, lamentó la ingobernabilidad terrible que impera en la entidad.
A la vez, anotó que un grupo de empresarios acudieron hoy a Huetamo para buscar un acercamiento con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle personalmente que se desbloqueen las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro, así como las vialidades de Morelia.
Ayer, 28 organismos empresariales emitieron un desplegado con los mismos fines, dirigido a los titulares de los tres niveles de gobierno representados en la entidad, por considerar las tomas como un delito federal.
Las afectaciones siguen creciendo y es que a casi ya un mes de este bloqueo de manera ininterrumpida, no tenemos seguridad de cuándo van a poder operar los trenes
(G)