Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) impartió un curso a propietarios y gerentes de balnearios y hoteles con alberca sobre la correcta desinfección y prevención de riesgos de enfermedades para los usuarios en Lázaro Cárdenas.
El curso “Agua de calidad en albercas” fue impartido por personal del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Coepris, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Los temas a tratar fueron lavado correcto y desinfección de las albercas, prevención de riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de albercas.
Lo anterior con el objetivo de prevenir padecimientos como la dermatitis, conjuntivitis, otitis, diarreas o meningoencefalitis por presencia de ameba de vida libre en el agua de los espacios recreativos acuáticos.
La SSM señaló que, debido a que estos lugares no tienen un grupo etario específico de usuarios, existe un gran riesgo a la salud por contaminación del agua de albercas para cualquier grupo de edad si no se cumplen las condiciones de sanidad.
Detalló que la finalidad de estas capacitaciones es disminuir el impacto de dichas enfermedades y cambiar la percepción en los usuarios hacia “el uso confiable de las albercas en el estado”.