Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes la Catedral de Morelia, así como el Palacio Municipal se iluminarán de color rojo a fin de visibilizar y concientizar a la población moreliana sobre no discriminación, solidaridad y apoyo a víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.
A partir de esta jornada se intensificarán las acciones que realiza el gobierno de Morelia, con el fin de prevenir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), por lo que serán aplicadas de forma permanente pruebas rápidas en el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), así como en el Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico (antigua central).
A la par, el presidente de la Cámama Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, aseguró que desde el sector empresarial se generarán mayores condiciones laborales, espacios y fuentes de trabajo inclusivos para todas las personas.
En Michoacán se han detectado a 237 personas seropositivas en lo que va del 2020, indicó la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, quien hizo un llamado para que la población adopte las medidas, asista a las campañas de detección oportuna, así como evitar la discriminación al recordar que la convivencia no está relacionado al contagio.
Por lo anterior, esta noche la Catedral de Morelia, y el Palacio encenderá sus luces con el color alusivo al moño rojo, que simboliza la lucha contra el VIH. Asimismo, se realizará un acto conmemorativo en plaza Valladolid, en el que en torno a la fuente se encenderán veladoras con el nombre de personas que perdieron la batalla contra la enfermedad.
Cabe recordar, que esta mañana en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y bajo el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida" se realizó el izamiento de una bandera blanca con el lazo rojo de apoyo, en la plaza Melchor Ocampo.