Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- ‘Maquíllame otra vez’ es una comedia mexicana que nos deja un mensaje de cómo son las amistades reales, la empatía y la confianza, tan necesarias en estos tiempos, pese a la distancia o situaciones por las que se atraviesen.
Y eso lo tiene claro Ilse Salas, protagonista de este filme, ópera prima de Guillermo Calderón. Para dar más detalles sobre el tema y su personaje, la actriz platicó con El Sol de Morelia sobre su regreso al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a cuatro años de haber estado por última vez con ‘Las niñas bien’.
Lee más del FICM:FICM presenta “Trigal”, una cinta sobre el despertar sexual en la vida del campo
“Doy vida a ‘Alexandra’ quien reaparece en la vida de ‘Ana’ (Paulina Gaitán) y ‘Rita’ (Regina Blandón) para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda”.
“Lo que ellas no saben, es que además mi personaje está pasando por una crisis amorosas, y que las involucraré en diversos enredos. Pero como ellas están en bancarrota, y necesitan el dinero, lo único que les queda es tratar de rescatar a mi personaje”, comentó la actriz para dar una breve sinópsis de la cinta.
Por esa crisis amorosa de ‘Alexandra’ (Salas) se la vive empastillada con ansiolíticos, que le generan inestabilidad emocional. Pero la historia de ‘Ana’ también es complicada pues ella vive con culpa por haber estafado a ‘Alex’ cinco años atrás, y en esa situación, ‘Rita’ es su aliada en la bancarrota.
Esta nueva aventura cinematográfica que muy pronto podrá verse en las salas de cine de México, afirmó Salas, es una comedia inteligente y que hará reír a más de uno, sin dejar de lado el mensaje de cuidar la salud mental.
“Es un argumento diferente, yo la vi cuatro veces antes de venir a Morelia, pero es diferente la experiencia cuando ya la disfrutas en una pantalla grande”.
Tras contemplar la reacción del público, Ilse Salas concluyó, “¡Sí! Poder escuchar al público, ver sus reacciones y gestos, eso emociona y es ahí dónde uno se da cuenta si la película está avanzando o no, y nosotros ahí vamos”.