Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Fueron registrados 28casos de violencia psicológica y verbal en contra de ciudadanos de la comunidad LGBTTTIQ+, por el Instituto de la juventud moreliana (Ijum) en los poco más de tres meses del confinamiento derivado de la emergencia sanitaria.
Lo anterior fue referido por Denisse Chantal Paulín Nateras, titular del Ijum, quien en entrevista dijo que le han dado seguimiento a los 28 casos de violencia referidos, mediante un número de emergencia a través de cual se canaliza a los denunciantes con un psicólogo de Atención temprana o con personal del centro de atención a víctimas.
“La situación de estrés y encierro genera que en el núcleo familiar se genere un entorno más susceptible”, refirió al ser cuestionada por las situaciones detonantes de violencia durante la cuarentena.
Tras haber celebrado un acto conmemorativo por el DíaInternacional del orgullo LGBTTTIQ+, en el cuál se colgó la bandera de la comunidad en el balcón del Ayuntamiento capitalino, Paulín Nateras estimó que en Morelia hay 36 colectivos y organizaciones pertenecientes a esta comunidad y dijo que aproximadamente el cinco por ciento de la población moreliana pertenece a ella.