Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Las parroquias y rectorías de la Iglesia Católica en Michoacán mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas de lunes a sábado, con culto privado para los días domingos informó este miércoles Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.
Mediante una circular, Garfias Merlos indicó en apego a las disposiciones de la Nueva Convivencia dictadas por las autoridades estatales, las cuales fueron decretadas este mismo día en el Periódico Oficial, las iglesias cerrarán sus puertas a las 19:00 horas todos los días, con un aforo máximo del 25% de la capacidad de las instalaciones.
“Sobre las fiestas patronales y otras concentraciones multitudinarias les pedimos que se supriman las celebraciones de culto público y se realicen las celebraciones en modalidad culto privado a puerta cerrada y con un aforo del 25%”, reza el líder católico en esa misma vía.
Sin embargo, las puertas de las iglesias permanecerán abiertas, aun cuando no haya misas ni ceremonias para que los feligreses puedan realizar oración personal, respetando el aforo señalado, así como las medidas sanitarias.