Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que los productores de la película “Coco” negaron haberse inspirado en la señora María Salud Ramírez para crear al personaje de la abuelita de Miguel, el rol principal, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, afirmó que ella tuvo el reconocimiento de la gente.
“Vienes a Santa Fe de la Laguna y ves el templo de Santa Cecilia de la película, ves el cementerio de Arocutín al frente de la iglesia. Disney se basó y cuidó los detalles de los rostros y las familias que aparecen, si da o no el reconocimiento es respetable, la señora tuvo el de la gente”, dijo.
La señora, agregó, dejó un legado importante, pues fueron 109 años y apuntó que cuando la conoció el año pasado le sorprendió su energía y carisma para recibir a quienes la visitaban.
Agregó que María Salud Ramírez trascendió más allá del personaje y que el beneficio no solo fue para la familia, sino para Santa Fe de la Laguna y todo Michoacán.
“Mamá Coco” fue sepultada la tarde de este martes en el panteón de la comunidad de Santa Fe de la Laguna. Familia y amigos la despidieron con el tema “Un poco loco”, una de las canciones más representativas de la película estadounidense.