Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que las misas presenciales continuarán suspendidas hasta terminar la Fase 3 de la pandemia en la entidad.
A través de un video publicado en las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia, Garfias Merlos pidió a los fieles tener “paciencia” y continuar con el culto privado con las condiciones y características que se han dado a conocer a través de los sacerdotes, foráneos, vicarios episcopales y párrocos.
Además, el arzobispo hizo un llamado a los sacerdotes para continuar con la apertura de las iglesias para la oración y la Exposición del Santísimo Sacramento, así como celebrar la eucaristía de forma privada con un mínimo de 12 personas.
El jerarca católico instó a los creyentes a tener paciencia para la reapertura del culto público, señaló que dependiendo de la evolución de la pandemia dará a conocer las instrucciones debidas, mientras tanto, los invitó a seguir las celebraciones religiosas a través de las plataformas digitales y medios de comunicación.
Por último, convocó a los fieles continuar con el resguardo y cuidado para superar esta fase de la contingencia sanitaria causada por Covid-19 que se caracteriza por la propagación dispersa del virus.
El pasado 27 de marzo, la Arquidiócesis de Morelia ordenó la suspensión de misas públicas así como las celebraciones de Semana Santa, para acatar las determinaciones implementadas por las autoridades sanitarias de la entidad, con el fin de proteger la salud de la población del contagio del Covid-19.