Morelia, Mich. (OEM Infomex).-Miembros del Colectivo Humanitario, el cual está organizado por al Arquidiócesis de Morelia, se reunieron con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, para unificar estrategias y formas para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En rueda de prensa virtual, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, comentó que la reunión se hizo este día, donde tocaron el tema de apoyos para la sociedad afectada por la contingencia de Covid-19.
“Se acordó que el próximo miércoles tener una reunión”, indicó monseñor en el informe que realizó a través de las plataformas digitales.
Puede interesarte: Universidad Michoacana apoya en la lucha contra Covid-19
Garfias Merlos exteriorizó que lo más importante en este momento es seguir con una “cierta normalidad” en las capacitaciones de sacerdotes, así como la "promulgación de la Palabra del Señor" dentro de la catequesis con las medidas sanitarias debidas.
El líder de la Iglesia católica en Morelia anunció que para el próximo miércoles quedarán limitadas las medidas a seguir para las fiestas patronales, así como las guadalupanas y las misas dominicales, las cuales serán alineadas con las autoridades estatales y municipales para determinar si éstas se harán o se cancelarán por la pandemia.