Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la presencia del coronavirus Covid-19 en México, los obispos del país ordenaron la suspensión de los saludos de contacto físico en las celebraciones religiosas durante la contingencia, por lo que el saludo de mano se quitará de las misas, anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
“Se considera conveniente que la sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la iglesia”.
El prelado solicitó dar la seriedad que el tema merece y estar atentos para, de darse el caso, enfrentar la enfermedad siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Por otra parte, dijo la familia es la institución social que hace los mayores esfuerzos por la integración, por salvaguardar el don de la vida y por una forma solidaria de convivencia, por lo que Iglesia Católica respeta “todo tipo de familias y busca acompañarlas en la fe” aunque no comparta las uniones entre personas del mismo sexo.
Manifestó que la iglesia es respetuosa e incluyente con todo tipo de familias, no obstante que con algunas no están “tan” de acuerdo.
Hay algunas formas de familia que no estamos tan de acuerdo, vamos a decirlo, que hagan familia dos hombres o dos mujeres, o que quieran adoptar, no estamos de acuerdo; pero si se da, la respetamos y buscamos la forma de acompañarlos
Indicó que, lo que le corresponde a la Iglesia, es “atendederlas, recibirlas, respetar sus decisiones y darles el acompañamiento espiritual que necesitan”.
En otro tema, externó que la Arquidiócesis de Morelia permitirá que las integrantes del sexo femenino que trabajan en dicha institución participen en el paro nacional del próximo 9 de marzo, si así lo desean.