Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para dar una revitalización a la Iglesia, la arquidiócesis atiende proyectos enfocados a la familia, los jóvenes y a revalorar a la mujer, mencionó en entrevista el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
"Buscamos atender de manera más directa la pastoral familiar y la juvenil, que son don temas importantes y que aquí se nos habían estado viniendo un poco abajo", afirmó el jerarca.
Parte de estas acciones implica la conformación de capellanes, para que vayan a las universidades "para que acompañen y atiendan a los estudiantes".
Aseveró también que la arquidiócesis ha iniciado un programa llamado Mujeres promotoras y constructoras de paz, el cual va encaminado a reconocer su valor e importancia "dentro de la iglesia y en la sociedad".
Garfias Merlos mencionó lo anterior luego de encabezar la eucaristía de ordenación de presbíteros y diáconos, celebrado este miércoles en un extenso rito dentro de la Catedral de Morelia.
El propio Garfias Merlos aseguró que fueron ordenados siete presbíteros y ocho diáconos, quienes estarán distribuidos en parroquias de la Arquidiócesis de Morelia.