IEM tiene 26 mdp por ejercer

La presidenta del IEM informó que ya se trabaja con cada área del organismo local para que se aplique el recurso

Aned Ayala | El Sol de Morelia

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Mich; (OEM-Infomex). A dos meses de que concluya el año, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tiene pendiente por ejercer arriba de 26 millones de pesos del presupuesto autorizado este año para su operatividad, afirmó la consejera presidenta provisional Araceli Gutiérrez Cortés.

En entrevista, la presidenta del IEM informó que ya se trabaja con cada área del organismo local para que se aplique el recurso para el cual fue destinado y alcancen los tiempos para evitar que queden subejercicios que puedan ser observados para el próximo ejercicio 2020.

Recordó que para este año fueron alrededor de 280 millones de pesos los autorizados en presupuesto para gasto operativo y capítulo mil que tiene que ver con servicios y sueldos a trabajadores.

Mientras que el recurso programado para prerrogativas a los partidos políticos con vigencia fue de poco más de 200 millones de pesos, cantidad que se ha distribuido con base a un calendario aprobado a principios del año y que ha generado algunos retrasos en el tiempo de entrega por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado.

Se sigue retrasando hasta dos semanas la dispersión de recursos para prerrogativas de los partidos, tan solo en octubre debió depositarse en los primeros días del mes y se hizo hasta 15 días después

Gutiérrez Cortés también comentó que ayer 30 de octubre venció la fecha límite para realizar la entrega de la presidencia que de manera provisional asumió tras designación del Instituto Nacional Electoral por renuncia del doctor Ramón Hernández Reyes.

Para ello explicó que concentró toda la información correspondiente al mes que se quedó en el cargo y que contiene observaciones administrativas como falta de firmas en algunos documentos, comprobación de viáticos, entre otros que se han ido subsanando en el periodo que llevó la presidencia.

“Se hace una entrega recepción sin observación que requiera una atención especial, todo fue meramente administrativo”, concluyó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Michoacán.