Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para generar y fomentar la transparencia entre el personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la dependencia presentó el primer estatuto orgánico de su contraloría.
La normativa busca fortalecer los mecanismos, atributos de control interno, fiscalización y vigilancia de los sistemas y procedimientos en materia administrativa, al igual que reglamentar la organización, funcionamiento y atribuciones del Órgano Interno de Control (OIC), según lo compartido en un comunicado del IEM.
Te puede interesar: Michoacán contará con su primer distrito electoral indígena
Con ello se dotará de certeza los procedimientos del OIC, instancia encargada de fiscalizar los ingresos y egresos de la paraestatal, así como vigilar el trabajo de los servidores públicos que la integran.
El estatuto se realizó en apego y para generar armonía con los Códigos de Ética y de Conducta para las Personas Servidoras Públicas del IEM; asimismo, se planteó con base en las reformas legales y constitucionales acerca de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.