Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sesión virtual del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó la resolución de tres Procedimientos Ordinarios Sancionatorios (POS), de los cuales uno era una denuncia presentada en contra del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón.
El primer POS aprobado fue una denuncia del PAN y PRD en contra de Víctor Manuel Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro, por una presunta difusión indebida durante el primer informe de gobierno, ante lo cual el consejo del IEM aprobó emitir una amonestación pública.
TE PUEDE INTERESAR: Ante recorte de presupuesto, IEM realizará ajustes
La segunda fue una denuncia presentada en contra de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Morelia y de su presidente municipal, por el supuesto uso de programas sociales como medio para coaccionar y por promoción personalizada, la cual fue desechada.
La tercera fue del PT en contra de la consejera estatal, la Secretaría de Promoción de la Mujer y del presidente estatal del PAN por difusión de propaganda personalizada, sin embargo, el IEM consideró que la falta denunciada era inexistente.