Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez indicó que solicitará al Congreso la aprobación de mayores recursos para el 2023, ya que el órgano participará en la organización de las elecciones del 2024.
Te podría interesar: Capacitación y atención a quejas por violencia política, destaca consejera del IEM
El Consejo General envió al Ejecutivo una propuesta de Presupuesto para el siguiente año por un monto total de 471 millones 424 mil 447 pesos, sin embargo el gobierno morenista redujo la cantidad que mandó al Congreso por el orden de los 426 millones 764 mil 024 pesos.
Al respecto, el titular del IEM informó a los medios de comunicación que la reunión de la siguiente semana con los diputados locales es justamente para plantear la necesidad de que el órgano electoral tenga mayor presupuesto, esto para garantizar las actividades y necesidades previos a la elección presidencial.
Hurtado Gómez refirió que explicará a los diputados sobre las implicaciones que esta reducción podría tener en el Instituto, como cuestiones multianuales que tienen que ejercerse en un año, o bien la instalación de órganos desconcentrados que requieren la renta de 116 inmuebles, así como la contratación de 900 personas para su operación.
Recordó el presidente del Instituto que sólo para la organización de las próximas elecciones en el 2024, el IEM necesita 58 millones 105 mil 770 pesos, pero con la reducción que propuso el Ejecutivo de Alfredo Ramírez Bedolla, habría complicaciones en términos económicos, aunque descartó un riesgo para la jornada electoral en Michoacán.
"La reunión con los diputados nos va ayudar a demostrarles la importancia de que nos autorice el Congreso más recursos. Será una en plática de intercambio de información e ideas", expresó.