Morelia, Mich. (OEM Infomex). –El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado, señaló que este sábado comenzaron las reuniones para ver en qué áreas se pueden hacer recortes, debido a la disminución en el presupuesto que aprobó el legislativo.
“A final del día el proceso debe de salir, eso está garantizado a partir de ahorita estamos checando, ya tuvimos la primera reunión, tenemos que hacer una revisión y un ajuste a nuestras actividades que tenemos programadas para ver en dónde podemos impactar la disminución que se tuvo. Nosotros estamos en condiciones de revisar nuestros números y hacer ajustes siempre salvaguardando el proceso electoral”.
Señaló que una de las áreas en las que se ahorrará, será en la adquisición de refacciones y bienes informáticos que utilizaran los órganos desconcentrados, ya que desde el proceso electoral pasado se cuenta con equipo prestado por el gobierno del estado.
Detalló que eso alcanza para que mínimo cada órgano tenga tres equipos. Sin embargo, se prevé un monto aproximado de un millón de pesos para reforzar con hardware y software que les permita trabajar con buena velocidad y soportar los programas relativos al proceso electoral.