Morelia, Michoacán.- Al menos tres puntos de la capital michoacana cuentan con un grave problema de hormigas por lo que ya se trabaja en la atención de control de la plaga, así lo dio a conocer el director de Parques y Jardines del municipio, Eugenio Villalobos Guzmán.
El funcionario municipal explicó que Acueducto, la plaza Niños Héroes y el bosque Cuauhtémoc son las zonas en donde se ha presentado esta problemática, sin que hasta el momento se tenga una problemática que se haya salido de control.
Es de mencionar que a través de redes sociales, morelianos han compartido sus denuncias sobre grandes montículos de arena en zonas como Acueducto y la plaza Niños Héroes, refiriendo que aunque año con año, se ve una problemática similar, temen que se presente un incidente con las personas que pasan diariamente por estos lugares.
Reconoció que no se puede eliminar esta plaga, toda vez que añadió que son necesarias para el equilibrio ecológico de la ciudad, por lo que reiteró que el químico empleado para su control, no genera la extinción por completo de las mismas.
También lee: ¿Por qué aumenta el número de plagas en tiempo de calor y cuáles son las más comunes?
Para finalizar, determinó que los morelianos no deben temer de esta situación y señaló que en caso de presentar una problemática, llamen a la dirección a su cargo para que puedan trasladarse y controlarla.
Sí, ya tenemos reportes de la presencia de hormigueros en al menos tres puntos de la ciudad tales como Acueducto, la plaza Niños Héroes y el bosque Cuauhtémoc, sin embargo, notorio estamos pendientes de esta situación y ya nos enfocamos en darle una solución como lo es el control, comentó.
Cabe referir que además de las hormigas, la otra plaga de animales que se presenta en la ciudad a lo largo del año son las ratas.