Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los cuerpos de los cinco hombres encontrados en una fosa clandestina en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan, corresponden a los colaboradores de un anexo de Caltzontzin reportados como desaparecidos el mes pasado.
Las autoridades dieron a conocer que las víctimas son Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Ángel Audiel C. y Leopoldo Francisco N. Los cadáveres tenían huellas de tortura e impactos de bala.
Los cuerpos estaban sepultados en un terreno cerca de un lugar conocido como El Toril, cerca de la carretera Uruapan-Los Reyes.
El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de dos personas por su posible participación en la desaparición forzada de otras cinco el 9 de noviembre en Uruapan.
De acuerdo con un comunicado, María de Lourdes N y Rodrigo Yamel N pidieron datos para el ingreso de un hombre en un centro de rehabilitación de Caltzontzin, sitio en el que se encontraban las víctimas Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Angel Audiel C., y Leopoldo Francisco N.
Después, los implicados pidieron a los hombres que los acompañaran para el traslado de una persona, por lo que subieron a un vehículo Dodge Grand Caravan color gris. Desde entonces, se desconocía su paradero.
La Fiscalía Regional de Uruapan efectuó las investigaciones sobre el hecho y obtuvieron pruebas sobre la probable relación de María de Lourdes y Rodrigo Yamel en la desaparición de las personas, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra a un Juez de Control.
Finalmente, los agentes investigadores de la FGE cumplieron con la orden y procedieron con el arresto de la pareja, quien fue presentada a las autoridades competentes para la resolución de su situación jurídica.