Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cinco cruces han sido identificados como de alto riesgo en la capital michoacana al registrar varios accidentes viales en lo que va del año, por lo que se analiza aplicar una estrategia para disminuir los percances, informó el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
Estos puntos son el Monumento a Lázaro Cárdenas; la avenida Madero y Pedregal; en las inmediaciones del templo de San José; sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Mercado Independencia y el que se encuentra ubicado en Ciudad Salud.
El funcionario explicó que para disminuir la incidencia de accidentes viales en estas zonas se reunirá con transportistas, toda vez que la mayoría de los personas señala que son estos quienes generan la problemática, al circular a exceso de velocidad, estacionarse en doble fila y descender a usuarios en lugares prohibidos.
Además comentó que la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano realiza un reordenamiento del primer cuadro del Centro Histórico para evitar que los transportistas se estacionen en sitios prohibidos, por lo que se espera que con estas medidas puedan disminuir los accidentes viales.
“Comenzaremos a trabajar de nueva cuenta con los transportistas para que empiecen a trabajar en el tema de exceso de velocidad, con ello se podría generar una disminución en los incidentes que se presentan en la ciudad”, dijo González Cussi.
La atención a cruces neurálgicos surge luego del incidente que se registró en días pasados en la avenida La Huerta, en donde un camión de transporte público derrapó sin que hubiera lesionados, pero sí varias personas asustadas.