Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Los responsables del ataque armado contra el fundador de los grupos de autodefensa Hipólito Mora Chávez registrado el pasado sábado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) están plenamente identificados y hay un operativo desplegado en su búsqueda
En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís le confirmó que los atacantes además de haber sido identificados se encuentran ubicados.
“Informa la Fiscalía que están ubicados lo agresores y se tendrá que proceder para brindar seguridad no solo al señor Hipólito Mora sino a la población de La Ruana en el municipio de Buena Vista Tomatlán”, señaló
Sin embargo, no dio a conocer si los presuntos sicarios forman parte de algún grupo delictivo que opera en la zona o el posible móvil.
En este contexto el gobernador destacó la importancia de que a a 48 horas de ocurridos los hechos ya se tenga una referencia sobre la agresión y se esté trabajando para su total esclarecimiento.
El ex candidato a gobernador y fundador de los grupos de autodefensa sufrió el pasado sábado un atentado en donde sufrió la rozadura de una bala mientras que uno de sus guardias personales de seguridad resultó lesionado, así como una mujer, empleada de una ferretería.
Fue el propio Mora Chávez a través de sus cuentas en redes sociales fue el primero en denunciar los hechos: “Les informó acabo de sufrir un ataque de los sicarios en el centro de La Ruana, me hirieron a uno de los escoltas y una empleada de la refaccionaria resultó herida” fue lo que escribió
De acuerdo con la versión del luchador social, el sábado por la tarde se encontraba realizando algunas compras en el centro de La Ruana, lugar en donde tiene su residencia, y sin mediar palabra hombres armados abrieron fuego en su contra.
Sus escoltas lograron repeler la agresión y se protegieron en el interior de una ferretería. Más tarde, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron operativos en la zona.