Morelia, Michoacán.-Faltan pocos días para que termine el 2023 y con ello recibir de lleno el 2024, muchas personas optan por hacer cambios desde uno mismo hasta su hogar.
Así que te diremos algunos consejos relacionados a cómo elegir tus pinturas para tu hogar.
Sin duda los colores neutros son perfectos para pintar nuestro hogar, ya que encajan con todos los estilos de decoración de interiores.
Los colores neutros son aquellos que carecen de brillo, tienen una intensidad y saturación bajas, y son populares ya que contribuyen en recrear un ambiente relajante, y con ello mejora la concentración y ayuda a desconectarte.
Uno de esos colores que jamás pasa de moda es el bais, es muy común al blanco, y cuenta con matices que lo convierten en un tono cálido y combina con otros colores llamativos.
En los dormitorios podrías pintar de tonos azules, ya que transmiten sensación de calma y libre de estrés, por lo que contribuye a reducir la presión sanguínea y las pulsaciones y con ello tener un sueño más a gusto.
Otro color, es el rosa, pero usando un tono suave y menos saturado como el rosa palo o rosa viejo. Ese color crea un ambiente acogedor y aporta un toque de romanticismo.
También el verde que es asociado a la naturaleza, es usado para darle vida y relajante.
Ya teniendo las pinturas que quieres usar para decorar tu hogar, debes considerar otros puntos importantes, debes retirar todos lo objetos que sea posible, como muebles, cuadros, cortinas, espejos, alfombras, entre otros.
Además, debes proteger todo aquello que no has podido retirar debido a que son objetos pesados o que no se pueden mover, y con ello puedes usar láminas de plástico transparente para protegerlo de alguna salpicadura de pintura.
Al igual tienes que proteger los zócalos y molduras de puertas y ventanas con papel encitado, mientras que para el suelo puedes usar papel kraft para suelos o papel adhesivo especial para suelos para evitar la pintura derramada.
Si al momento de pintar, encuentras una pared con humedad, es conveniente primero erradicar el problema lo antes posible, ya que puede generar problemas de salud y afectar de manera negativa en la comodidad y bienestar de las personas que viven en el hogar.
Primero tienes que saber qué tipo de humedad tienes que combatir, pues existe de filtración que es por un escape de tuberías, por lo que necesitas reparar la avería para que la humedad desaparezca por completo.
Otra puede ser por la entrada de agua del exterior y en ese caso deberás que impermeabilizar la pared utilizando pintura bituminosa, con el fin de crear una carrera protectora contra la humedad.