Morelia, Michoacán.- Las vacaciones de verano están por comenzar y en caso de que tengas menores en casa y no sepas cómo sacarle provecho a este periodo de descanso, aquí te daremos algunas ideas.
El periodo de vacaciones de verano es uno de los más esperados por los estudiantes debido a que pueden destinar tiempo para hacer cosas que les agrade o bien para conocer otros lugares o visitar familiares que viven lejos.
Para algunos, las vacaciones es significado de poder ir a la playa, otro estado, ciudad e incluso país, pero si eres de los que se quedaran en casa aquí te compartimos algunas ideas para hacer durante este tiempo.
¿Qué hacer en casa con los niños durante las vacaciones de verano?
Aunque a veces es complicado que toda la familia coincida en vacaciones, en caso de tener un pequeño tiempo en común pueden poner en práctica algunas actividades recreativas que puedan disfrutar tanto chicos como grandes tales como:
- Pintar y hacer dibujos. Pintar y dibujar fortalece la motricidad de los menores, se puede comprar algún libro para iluminar o bien unas cuantas hojas blancas en las cuales pueden ponerse como desafío dibujar y dar pistas a los demás para adivinar el proyecto final.
- Cine en casa. Ver películas en casa es una actividad que puede parecer muy cotidiana, sin embargo, de vez en cuando podría hacerse un pequeño cine en casa con ayuda de almohadas, una casita hecha con sábanas, palomitas y mucha dulcería.
Puedes leer: ¡Vacaciones sin aburrirse! DIF Michoacán abre inscripciones a curso de verano
- Jardinería. Otra actividad que puede realizarse en familia es el cuidado de las plantas, quizá unas suculentas podría ser el inicio de un amor por el jardín, además de que también ayuda en la adquisición de responsabilidades.
- Salir al parque o al bosque. Las visitas a los parques pueden resultar un tanto económicas para los bolsillos de las familias, en especial cuando se trata del Bosque Cuauhtémoc, ya que puedes hacer picnic y disfrutar de los juegos gratuitos, o el parque 150 en el que la entrada cuesta 5 pesos o el Lázaro Cárdenas con entrada libre.
- Cursos de verano. Los cursos de verano son una excelente opción para que los niños continúen socializando y a la vez aprendan sobre algo que les interese ya sea ligado a las artes o al medio ambiente, algunos de los cursos a los que pueden asistir son en la Casa de la Cultura, Zoológico de Morelia, DIF Michoacán e incluso algunos en el IMSS.
Las vacaciones de verano, de acuerdo con el calendario de la SEP comienzan el 16 de julio y finalizan el 26 de agosto cuando inicie un nuevo ciclo escolar, lo que también resulta emocionante para algunos estudiantes.