Morelia, Michoacán.-Alejandra Ochoa Zarzosa, directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), señaló que está en proceso la evaluación de los daños al vehículo que durante la pasada movilización de Arantepacua fue siniestrado.
Sin embargo, aclaró que es un tema que ve el gobierno del estado, ya que no solo fue afectada esta dependencia, sino otras más del gobierno del estado.
Te puede interesar: Habitantes de Arantepacua piden al IEM retirar candidatura a Juan Bernardo Corona
El pasado 5 de abril, pobladores de Arantepacua se movilizaron desde la Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico, en conmemoración del operativo donde resultaron muertos cuatro comuneros por la acción de la Policía Estatal, durante la gubernatura de Silvano Aureoles Conejo.
En su recorrido sobre la calzada Juárez, los manifestantes vandalizaron la sede del ICTI y destruyeron una camioneta que se encontraba en el interior del inmueble e incluso estallaron al menos dos cohetones en el interior del mismo.
A pregunta, la directora señaló que durante la movilización únicamente se sufrió el daño de una camioneta, pero aún no tienen el dictamen pericial del seguro, además de que es un tema que ve el gobierno del estado de manera general, ya que fueron diversas dependencias las afectadas ese día.
Dijo que también hubo pintas, pero el mayor daño fue al vehículo, el cual estaba asegurado, por lo que están a la espera de que concluya todo lo legal y ver lo que corresponde en la recuperación del mismo.
Lee también: Reporta FGE 5 denuncias por vandalismo durante la manifestación de Arantepacua
Cabe decir que la movilización del pasado 5 de abril fue marcada por su carácter violento desde su salida al vandalizar el acceso a Casa Michoacán. Asimismo, hubo quema de vehículos como una motopatrulla y una camioneta de la empresa Fedex en la movilización, además de robo a camiones repartidores de mercancía y el estrellarse una camioneta en el Palacio de Gobierno, que tenía protección.