Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos ex funcionarios municipales de la administración 2018-2021 regresaron el recurso que se les fue asignado por los dos bonos COVID que se entregaron en el 2020 y 2021, informó la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón.
Detalló que fue una de las ex regidoras, sin determinar el nombre de ella, y el ex alcalde municipal, Humberto Arróniz Reyes, quienes regresaron los 150 mil y 160 mil pesos que se les entregaron.
Indicó que investigan que los otros nueve exfuncionarios que también lo recibieron, de lo contrario estarían siendo turnados al Tribunal de Justicia Administrativa, mientras que tres casos más, ya se encuentran dentro de dicha instancia.
Es de mencionar que actuales funcionarios como es el caso de la síndica municipal Melissa Vázquez Pérez y el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo, quienes en ese momento eran regidores, no aceptaron el recurso.
A finales del 2020, 12 regidores, el presidente, la síndica y el secretario del municipio, además de algunos secretarios, recibieron el primer bono por el apoyo que estuvieron brindando durante la pandemia, ya que repartieron despensas en todo el municipio.
En febrero de 2021, se entregó el segundo bono siendo aprobado en sesión ordinaria de Cabildo por todos sus integrantes.