Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este miércoles, el magistrado Hugo Alberto Gama Coria tomó protesta como nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), acto en el que las demás magistradas y magistrados le dieron la bienvenida.
Durante su nombramiento, Gama Coria mencionó que durante su mandato una de las prioridades de la dependencia será “la transparencia de un tribunal de puertas abiertas para los ciudadanos”, quienes se interesan cada día más por la lucha anticorrupción.
Del mismo modo, reconoció el trabajo del magistrado J. Jesús Sierra Arias, quien fungió como cabeza del organismo en el ciclo anterior y se encuentra actualmente como titular de la Primera Sala Administrativa, así como su dedicación y experiencia.
En su mensaje al Pleno, el nuevo presidente del TJAM destacó la importancia de una labor en conjunto, coordinada, autónoma y eficiente para la sociedad en Michoacán, basada en la equidad.
“El principio de justicia debe radicar en la adecuada ponderación de causas y circunstancias a las que está obligado el juzgador para formular la sentencia. En suma: dar a cada quien lo que le corresponda. Ya que la vida democrática de una sociedad está sustentada en la estricta aplicación de la Ley, sin excepciones y en todo momento”, señaló.
Asimismo, indicó que el TJAM apoya en el fortalecimiento del estado de derecho en la entidad y lo realiza con independencia en la toma de decisiones, ya que el ejercicio de su autonomía “es sustantivo para su consolidación institucional, al igual que el respeto permanente a la división de los Poderes del Estado”.
En adición, dijo que es necesaria la armonía entre los titulares de los organismo autónomos para proveer de vialidad y equilibrio al ejercicio del poder público en el territorio michoacano.
Finalmente, pidió a los integrantes del Tribunal a no ceder en el empeño para trabajar de manera autónoma y eficiente para construir un mejor órgano de justicia en la entidad.
Sobre su perfil, Gama Coria nació en Morelia y es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle. Cuenta con una maestría en Derecho Civil, estudia una maestría en Derecho Constitucional y también es el magistrado titular de la Cuarta Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.