Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo es el último día de actividades para dar a conocer la importancia de los polinizadores en el Museo de Historia Natural ubicado en el Bosque Cuauhtémoc, en Morelia.
Para concluir con el evento que tuvo una duración de una semana, se proyectarán videos de polinizadores en el Domo de la Ciencia a cargo del Instituo de Ciencia y Tecnología (ICTI).
Además, habra una ponencia llamada "Colibríes, espíritus florales" a cargo del doctor Jorge Schondube Friedewold; ambas actividades en un horario de 11:00 a 16:00 horas.
Ayer hubo una muestra fotógrafica en dicho espacio y del 27 de junio al 2 de julio se realizó una exposición en diversos espacios públicos de Pátzcuaro.
El coordinador de la Red de Diversidad Biológica del Occidente, Jorge Gabriel Sánchez, afirmó que sin polinizadores no hay alimentos sanos por lo que vital en el mundo.
Agregó que el propósito es salir de los laboratorios y explicar a la sociedad lo que se hace para conservar a los murciélagos, abejas, colibrís, mariposas y escarabajos, ya que ante la falta del agua y la pérdida del suelo se encuentran en riesgo.