Gremios sindicales aglutinados en el “Frente en defensa del salario de los trabajadores de Michoacán” anunciaron una megamarcha para este lunes, a través de la cual se demandará a la autoridad estatal el pago de salarios devengados y las prestaciones correspondientes al fin de año.
Desde los cuatro puntos cardinales saldrán contingentes de manifestantes hacia el primer cuadro de la ciudad, en el marco de la manifestación que estará encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de manifiestos y anuncios emanados desde las dirigencias hacia las bases de trabajadores, se ha dado a conocer que desde la Calzada La Huerta, en las inmediaciones de la colonia Xangari, se ubicarán docentes agremiados a la Sección XVIII de la CNTE de las regiones Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Arteaga, Coahuayana, Tacámbaro, La Huacana, Hidalgo, Huetamo, Paracho, Uruapan, Apatzingán y Nueva Italia.
En la Avenida Madero Poniente, en la salida a Quiroga, los trabajadores de las regiones Morelia, Puruándiro, Zacapu, Ciénega, La Piedad, Los Reyes, Zamora, Maravatío, sector de Educación Indígena y Zitácuaro, aglutinadas de igual forma en la CNTE.
En la salida a Salamanca, sobre la Avenida Morelos Norte, se congregarán representantes del Sector Salud y del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, y en la Avenida Acueducto, en la salida a Mil Cumbres, se ha convocado a los líderes sindicales de los gremios educativos y salud.
Por su parte, los trabajadores adheridos al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se congregarán frente al Centro Deportivo Ejército de la Revolución para iniciar su caminar hacia Palacio de Gobierno. A estos gremios se les adeuda lo correspondiente a dos quincenas y una serie de prestaciones a las que se sumaría en próximos días el aguinaldo y prima vacacional de fin de año. (F)