Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la expectativa de una mejoría en materia de seguridad, se recibirá este viernes en la entidad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en Sahuayo y Jiquilpan, ambos municipios del noroeste michoacano y el segundo, en particular, limítrofe con el estado de Jalisco.
“La expectativa que tenemos todos los michoacanos es de ir recuperando poco a poco la tranquilidad, la seguridad en nuestros municipios, aunque prácticamente la situación no es nada más de Michoacán, es un problema de todo el país”, destacó Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas federales en la entidad, en entrevista con El Sol de Morelia.
La agenda que tendrá el titular del poder Ejecutivo federal en Michoacán, que arribará procedente de Guanajuato y Jalisco, iniciará a las 14:30 horas con la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional de Jiquilpan y posteriormente, a las 16:45 horas hará lo propio con regimiento de Sahuayo.
Pantoja Arzola remarcó que la apertura de estos espacios levanta alta expectativa en materia de lucha contra a la criminalidad y la delincuencia, no obstante se debe reconocer que un año es poco para que el Ejecutivo federal pueda mostrar resultados positivos.
“Difícilmente el Presidente, en este año que lleva, podría entregar resultados, porque hubo ausencia y una simulación de administraciones anteriores en este tema. Hubo propuestas que no funcionaron, que no dieron resultados para la gente”, remarcó el representante del gobierno federal en la entidad, quien también consideró que hay alta confianza de la población hacia la Guardia Nacional, la cual tendrá más regimientos en Michoacán.
Por otra parte, Roberto Pantoja adelantó que aprovechará la visita del primer mandatario para proponerle y solicitarle en apoyo en temas de infraestructura carretera, rescate al campo y educación, entre otros rubros.
A la visita del mandatario federal se tiene contemplada también la del gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como todo su gabinete de seguridad, de acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social.