Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Los establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) implementaron nuevos procesos sanitarios para la garantizar la seguridad de los huéspedes y personal ante la crisis sanitaria por coronavirus, los cuales se reforzarán en su aplicación a partir del primero de junio próximo.
Acorde a las disposiciones establecidas desde la Secretaría de Turismo federal y reforzadas por la Sectur estatal, en Michoacán los negocios en el ramo operan actualmente al 15 por ciento de su capacidad, con disponibilidad de habitaciones para los viajeros y ejecutivos de ventas.
Dicho porcentaje se elevará al 25 por ciento de acuerdo con lo establecido en la primera fase de la “nueva convivencia”, confirmó la Sectur Michoacán.
Bajo el tema “Michoacán te quiere ver volver, nos estamos preparando para tu regreso”, la AHMEMAC estableció una serie de medidas preventivas y de sanitización, las cuales se aplican en los negocios asociados, siendo las siguientes:
- Estaciones antibacteriales (tapetes sanitizantes en zona de acceso).
- Desinfección constante de todas las áreas y de mayor tráfico.
- Gel antibacterial para huéspedes y colaboradores.
- Uso de guantes y mascarillas en el personal.
- Limpieza profunda en habitaciones con productos certificados.
- Distanciamiento físico.
En Michoacán se cuenta con un registro promedio de 720 establecimientos de hospedaje, que en su conjunto generan 40 mil empleos directos e indirectos, de los cuales en Morelia se ubican 180, informó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la AHMEMAC.
Dio a conocer que desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la afluencia de turistas y visitantes se redujo hasta un 10 y 5 por ciento, con inactividad de operaciones en un 90 por ciento generalizado. Ahora, están listos para la reapertura paulatina del gremio.
En el estado, la Asociación afilia a 180 hoteles de diversas categorías, con un promedio de 7 mil 500 habitaciones.