Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La gran mayoría de los alcaldes de Michoacán, síndicos y regidores han sido levantados por el crimen organizado en esta administración, además de que los grupos delictivos siguen pidiendo cobro de piso, denunció el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel.
Al ser cuestionado sobre si ya se han presentado denuncias formales ante las instancias correspondientes al ser un tema delicado, el legislador federal respondió que ninguno de los presidentes municipales, no sólo del PRD sino de otros partidos, han presentado denuncias ya que tienen miedo de presentarse ante las fiscalías estatal o nacional por las amenazas que reciben constantemente por los propios integrantes del crimen organizado.
Sin dar a conocer el nombre del alcalde ni el municipio, por motivos de seguridad, el diputado federal aseguró que un edil del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán paga las notas de gasolina del crimen organizado con costo para el Ayuntamiento.
Asimismo, resaltó estar dispuesto en acudir con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para entregarle la información que ha recibido de las autoridades municipales a fin de que se atienda el problema de inseguridad que padecen todos los días los habitantes de la entidad.
El diputado por el Distrito 12 de Apatzingán, indicó que cuando acude a los municipios de la entidad, los propios ediles, síndicos y regidores le manifiestan la situación de inseguridad que prevalece en las zonas con la finalidad de que solicite apoyo al gobierno federal.
Hay productores del campo que siguen siendo extorsionados por el crimen y les cobran piso por vender una vaca o por el kilo de limón y plátano. Un número importante de alcaldes han sido levantados por el crimen organizado y llevados al cerro, porque muchos de los gobiernos morenistas están coludidos con el narco Francisco Huacus Esquivel, diputado federal PRD
En entrevista colectiva, Huacus Esquivel informó que en el último mes, en el municipio de Apatzingán han sido registrados cuatro secuestros, mientras que en Penjamillo hay personas desaparecidas a raíz de que no hay un plan de seguridad.
La tierra caliente está desatendida, no hay acciones para disminuir los índices delictivos Francisco Huacus Esquivel, diputado federal PRD