Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes el canciller presbítero Leopoldo Díaz Díaz anunció que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue hospitalizado luego de que resultó positivo a Covid-19, esto a pesar de haber recibido el biológico contra el virus.
El canciller señaló que el arzobispo se contagió “después de que se ha cuidado con todas las medidas sanitarias y haber recibido la segunda dosis de la vacuna”. Detalló que no muestra síntomas graves, sin embargo, decidió internarse para recibir “mejor atención médica”.
“Pedimos a todo el Pueblo de Dios y al Presbiterio se intensifique la oración por la pronta recuperación de nuestro señor Arzobispo, encomendándolo a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del Venerable Vasco de Quiroga”, señaló en el comunicado.
Díaz Díaz llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias a fin de prevenir más contagios como es el uso del cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y aforo de hasta el 40 por ciento en los espacios religiosos.
Cabe recordar que el pasado 22 de julio el clérigo celebró sus bodas de plata episcopales, evento que concentró a gran cantidad de personas a pesar de mantener el ingreso restringido, como medida preventiva.
En esa celebración estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. También asistieron la secretaria de gobernación de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y su homólogo en Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, así como otros funcionarios estatales y municipales.
Además, contó con la presencia de algunos ediles de los 55 municipios de la arquidiócesis.
Luego del festejo en la Catedral de Morelia, Garfías Merlos viajó el 24 de julio a Tuxpan para participar en la misa patronal en su pueblo natal y celebrar el 25 de julio, día exacto de su ordenación episcopal.