ZAMORA, Mich. (OEM Infomex) El Hospital General de Zamora (HGZ) seguirá realizando la prueba de tamiz neonatal, actualmente se atienden a más de 50 partos por día y la misma cantidad de estos estudios a los recién nacidos.
Lo anterior fue declarado por la titular del nosocomio, Ivett María Mosqueda, quien por cierto hace algunos días tomó el cargo de la institución, mencionó que no se frenará la realización de los exámenes ya que apoya en la detección oportuna de enfermedades que presentan los pequeños a los que también se afilia al Seguro Popular.
Queremos reestablecer que toda la gente tenga su servicio de Seguro Popular, se tiene el proceso de cierre, tendremos en breve una entrevista cómo se llevará a cabo y lo que pasará con los beneficiarios
Aunado a esto, en el caso de la aplicación del tamiz, que sirve para descubrir y tratar oportunamente enfermedades graves e irreversibles que no se pueden detectar ni siquiera con una revisión médica muy cuidadosa.
Señaló que se detectan afecciones que se manifiestan meses o años después, por lo que es necesario aplicar el estudio para prevenir, en aras de que la mejor y más efectiva medicina es la preventiva, ya que los padecimientos detectados a tiempo permiten hacer terapias y tratamientos adecuados para reducir los efectos de problemas como afecciones metabólicas, de ahí que se continuará prestando el servicio en el Hospital.