Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con camas reconvertidas para la atención de pacientes graves por Covid-19, el de Tacámbaro María Zendejas se encuentra al cien por ciento de su capacidad.
La dependencia dio a conocer en un comunicado que a éste le sigue el de Uruapan Doctor Pedro Daniel Martínez, con el 51.35 por ciento; Apatzingán con el 47.83 por ciento; Zitácuaro, con el 37.93 por ciento; Maravatío, con el 33.33 por ciento y el General Doctor Miguel Silva, con el 31.88 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán vacuna a domicilio para adultos mayores en Jacona
La SSM reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.
No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.
La institución puso a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre el coronavirus y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.