Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Los mercados de Morelia se encuentran llenos, sin embargo, los comerciantes aseguraron que las ventas no son las mismas que años pasados, debido a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.
Pese al llamado de no reunirse en casa para evitar contagios de coronavirus por parte de las autoridades estatales y municipales, las amas de casa se niegan a no hacer nada y aunque sea un poco de cena realizarán para esta noche vieja.
La señora Alejandra Molina, ama de casa de 65 años de edad, comentó que sus hijos y nietos la visitarán esta noche; son 10 en total de familia, por eso ella va a prepararles un rico lomo en adobo, espagueti y ensalada de manzana para cenar.
“Las uvas son opcionales, pero no queremos perdernos la tradición de pedir 12 deseos, uno por cada mes al son de las campanadas de medianoche, menos ahora que necesitamos pedir salud y estar bien para el próximo año”, indicó.
Las uvas cuestan entre 25 y 40 pesos el kilo, según el tipo y el tamaño del fruto, mientras que una sidra supera los 100 pesos y las más grandes están entre 200 a 300 pesos en el supermercado. En otras palabras, tener una docena de deseos puede llegar a costar hasta 340 pesos por familia.
Los mercados estarán abiertos hasta las siete de la noche, toda vez que así se dispuso desde el pasado 26 de diciembre, por lo que la medida se debe cumplir de jueves a domingo hasta terminar el mes de enero.