Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, rindió el tercer informe de gobierno, en donde aseguró que la administración privilegio la honestidad y la transparencia.
En sesión solemne de cabildo, el alcalde sustituto destacó las acciones realizadas a favor de la ciudadanía en diversos rubros, así como los logros alcanzados al interior de la administración.
En su mensaje, Arróniz Reyes señaló tres aspectos fundamentales que llevaron a la administración a cambiar la forma de gobernar.
Refirió que el gobierno de la Cuarta Transformación fue honesto, con una política de cero corrupción, que se distinguió por no aceptar, ni pedir "moches", además de ser una administración preocupada por hacer las cosas con transparencia y aplicar el presupuesto de manera eficiente y responsable.
Te puede interesar: A 5 meses, obras en Siervo de la Nación están al 26 por ciento
El ex secretario del ayuntamiento destacó que en dos años consecutivos Morelia se mantuvo en los primeros lugares de los municipios que con mayor eficiencia en la aplicación del presupuesto con base a resultados que mide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "muy satisfechos de haber servido con honestidad y eficiencia al pueblo de Morelia".
Ante un patio de Palacio Municipal repleto de invitados y sin mantener la sana distancia, Humberto Arróniz Reyes, reportó la entrega de 776 obras públicas, con una inversión de mil 800 millones de pesos, lo que calificó como un "volumen histórico", siempre privilegiando las necesidades de la ciudadanía tanto en la zona urbana como en la rural.
Resaltó que las obras que actualmente se realizan cuentan con la suficiencia presupuestal para poder ser terminadas, por lo que la administración entrante, no tendrá problemas de recursos en caso de concluir con algunas acciones.
De igual forma destacó que después de 29 años la administración de Morena logró liquidar la deuda pública a largo plazo ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), la cual, al inicio de esta administración ascendía a más de 140 millones pesos y que fue saldada como resultado de las políticas de honestidad, combate a la corrupción y la impunidad.
Arróniz Reyes, aseguró que al entregar un municipio con finanzas sanas está garantizado el pago en tiempo y forma de las prestaciones, así como de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento.
El edil estuvo acompañado por el presidente municipal con licencia Raúl Morón Orozco; el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo; así como exmandatarios estatales y ediles.