Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- Los homicidios dolosos continúan en la capital michoacana y ante tal escenario, el alcalde Raúl Morón Orozco apuntó que no es competencia directa de su administración ni de la policía municipal atender este problema.
“Las dificultades con el crimen organizado son delitos federales, lo que nosotros hacemos es contribuir y lo vamos a seguir haciendo, no somos los responsables de atacar este tipo de delitos”, aseveró el munícipe.
Señaló que es tarea de las corporaciones de seguridad que resguardan la ciudad, el controlar y erradicar esta problemática destacando que su administración sólo trabaja con los asuntos que son de su competencia.
El mandatario municipal destacó que ni él ni el gobernador Silvano Aureoles son competentes para contener el saldo de muertos que han dejado las disputas entre el crimen organizado.
“No es el alcalde, ni el gobernador, yo creo que no tiene sentido, son los mandos los que tienen que implementar, afinar, comparecer y ver cómo detienen todo lo que está pasando en Morelia”, comentó.
En ese sentido, informó que convocará de nueva cuenta a una reunión con mandos policiales, la 21 Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Coordinación Nacional de Inteligencia para atacar esta oleada de inseguridad, pues hasta el momento no se ha podido generar un mayor avance en este tema.
Resaltó que la Policía Municipal está haciendo todo lo que está en sus manos para salvaguardar a los morelianos, desde las facultades que les competen como la prevención de delitos, pues el atacar al crimen organizado no le corresponde a esta corporación.
Así pues, recalcó que la situación de inseguridad y violencia que se vive en Morelia no es exclusiva de la capital michoacana, pues este panorama existe en todo Michoacán, sin embargo, insistió en que los delitos del fuero común van a la baja, siendo las ejecuciones el mayor problema que achaca al municipio en materia de seguridad.