Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Fiscal del Estado, Adrián López Solís reconoció que el homicidio doloso es el principal problema que imposibilita la paz para los michoacanos, al tiempo de informar que el año pasado fueron detenidos un total de 500 homicidas.
En su mensaje durante el homenaje luctuoso por los dos oficiales de investigación que perdieron la vida este martes en Misión Del Valle, López Solís expuso que lo sucedido en Morelia, no será ningún obstáculo para que se siga adelante en la persecución del delito y aunque saben lo que implica el trabajo, aseguró que no bajarán la guardia para seguir con la detención de quienes infringen la ley.
Al respecto, el fiscal dio cuenta de que el año pasado pudieron detener a 500 homicidas, ya que el delito del homicidio doloso es actualmente el principal problema que no permite que en el estado haya paz y tranquilidad para los michoacanos, ante lo cual, se comprometió para continuar con el esfuerzo de combatir a los delincuentes.
Asimismo, Lopez Solís remarcó que tras el hecho de ayer se demostró la perdida de asombro como ciudadanos, pero a su vez, generó una conmoción social, que alimentó una intranquilidad y zozobra en muchos de los morelianos.
De acuerdo con el fiscal, el enfrentamiento en Misión del Valle, despertó y refrendó el temor de mucha gente ante la situación de violencia que se vive en el estado y en el país, sin embargo ante la reacción de las fuerzas de seguridad, expuso qué hay un reconocimiento hacia el trabajo que realizan todos los días los uniformados para defender a los michoacanos.