Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Preocupante que ante la crisis de inseguridad que persiste en el estado, el mandatario Silvano Aureoles Conejo, no asuma su responsabilidad, señaló Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Sobre todo, agregó, porque el alza delictiva es altamente compleja y está desatendida. Esa incidencia, durante el mandato del perredista indica un aumento en homicidios dolosos del 141.6 %, resaltó en conferencia de prensa, al pasar de 232 en octubre de 2015 a mil 84 en mayo de este año.
Expuso que, de acuerdo con el Informe de víctimas reportadas por el Gobierno de México, con corte al 25 de junio del 2021, Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en homicidios dolosos.
Sin embargo, esta mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la entidad se encuentra en el quinto sitio.
Te podría interesar: Michoacán, quinto lugar en homicidios dolosos
Torres Piña refirió que el gobierno de Silvano Aureoles es el más violento y sangriento en la historia de Michoacán, ya que durante su sexenio suman 8 mil 634 asesinatos de octubre del 2015 a mayo del 2021, lo que indica que en promedio se asesine a cuatro personas al día, una cada seis horas.
“Como equipo de transición queremos hacerle un llamado a Silvano Aureoles a que asuma su responsabilidad, que no permita que la ingobernabilidad se incremente más, tanto en la falta de pagos a policías y maestros, como en la desatención a la seguridad” expresó.
A poco más de 70 días de cumplir con su mandato debe dejar de estar queriendo llamar la atención por temas electorales, pues Michoacán está sumido en una ingobernabilidad, reiteró.
El equipo de transición está preocupado de los temas de inseguridad, dijo, así como del abandono que el gobernador deja ver como si lo hiciera adrede.